Campaña Comercio Justo más allá del 2015

A continuación os hacemos llegar la redacción de la Declaración para Un Comercio Justo más allá del 2015. Si deseas colaborar con la campaña y firmar la declaración, en este enlace puedes descargar el documento. La declaración firmada la puedes entregar en nuestra oficinas en Areguá (Paraguay) o bien enviarla a la siguiente dirección: beyond2015@fairtrade-advocacy.org

2015b
Por la presente hago un llamamiento a los líderes mundiales que se darán cita en Nueva York en septiembre de 2013, en la reunión de alto nivel sobre el marco global de desarrollo que sustituirá los Objetivos de Desarrollo del Milenio más allá de 2015, para que pongan las bases de un futuro marco global para el desarrollo que:
  • • Tenga como objetivo la creación de un mundo justo, equitativo y sostenible en el cual cada persona pueda desarrollar su potencial y vivir sin pobreza. Este marco debe basarse en los tres pilares del desarrollo sostenible (social, económico y medioambiental) y promover que todos los actores, a todos los niveles, adopten y pongan en práctica políticas coherentes para el desarrollo.
  • • Identifique la necesidad de reformar las normas y prácticas de comercio internacional con el fin de eliminar las desigualdades y permitir a los pequeños productores y a los trabajadores de países en desarrollo salir de la pobreza a través del comercio.
  • • Apoye iniciativas conjuntas para el desarrollo entre gobiernos, autoridades locales, empresas y ciudadanos, tales como el comercio justo, que aseguren acceso a los mercados para los productores desfavorecidos, garanticen modos de vida sostenibles, respeten las normas internacionales del trabajo, eliminen el trabajo infantil y fomenten prácticas agrícolas y de producción respetuosas con el medioambiente.