CELEBREMOS JUNTOS EL DÍA DEL ARTESANO

Imagen4

El 07 de noviembre se celebra el Día Nacional del Artesano, ocasión en la que queremos invitarte a conocer el trabajo de quienes dan vida a piezas únicas.

¿Cómo llega la materia prima a convertirse en un objeto único? ¿De qué manera el artesano es capaz de dar vida a sus creaciones y de qué forma éstas adquieren la habilidad de transmitir las historias que se esconden en su desarrollo? La respuesta a estas interrogantes no es simple y se relaciona con procesos multidimensionales, pero existe una forma de aproximarse a esta realidad: siendo parte de este proceso creativo.

Por eso queremos invitarte este viernes 08 y sábado 09, de 10:00 a 18:00 horas, en la Plaza Mulato Gil de Castro (José Victorino Lastarria #307) para que conozcas el trabajo de 4 destacados artesanos: Marco Martignioni (joyería en plata, cobre con aplicaciones en crin, teatina y piedra); Sergio Hernández (joyería en cobre con aplicaciones en crin); Taller Pudahuel (arpilleras); Pablo Montero (productos en madera).

Todos ellos estarán mostrando cómo elaboran cada una de sus piezas; nosotros, estaremos presentes con la venta de artesanía de todos los talleres que trabajan con Comparte.

Así, queremos celebrar a nuestros artesanos, quienes permiten que cada vez que observamos o utilizamos algunas de sus piezas únicas, hechas a mano y elaboradas con esfuerzo y dedicación, recordemos parte de la identidad de nuestro país: la milenaria tradición de la greda y la piedra, la particular estética de la cestería y la madera y la profunda raigambre del arte en vidrio, cuero y textiles…. ¡te esperamos!