Pimalpaka

FTO - Organización de Comercio Justo Garantizada

 

Somos una empresa social fundada por Karin Santa Maria en el año 2006, con el objetivo de crear oportunidades para aquellos que no las tienen.

En Pimalpaka diseñamos, fabricamos y exportamos accesorios de moda y accesorios para el hogar hechos a mano utilizando fibras naturales como el algodón, la alpaca, la lana y la paja toquilla.

Para desarrollar nuestras colecciones entrenamos a grupos de mujeres para reforzar sus habilidades en diferentes zonas rurales del Perú luego las organizamos y capacitamos para convertirlas en pequeñas empresas formales, sustentables, convirtiéndonos en su principal cliente. Consiguiendo con ello ingresos sostenibles que generen un impacto en sus vidas, sus hogares y sus comunidades.

Nosotros exportamos con nuestra marca Karin de la sierra BELTS +BELTS a mas de13 países alrededor del mundo, EEUU, Canada, America del sur y Europa. Nuestras Líneas de cinturones textiles están inspirados en la indumentaria folklórica de Perú. Están hechas en telar de pedal o telar de cintura, tejidas, pintadas o bordadas a mano y con hilos teñidos con plantas, flores y minerales todas técnicas heredadas de nuestra cultura PreInca que poco a poco se ha va dejado en el pasado.

Pimalpaka
Dirección: Pasaje Sucre 170
                Lima, Perú
Email: pimalpaka@gmail.com
www.pimalpaka.com