Misión y visión

Misión

Fortalecer las capacidades de incidencia, comercialización y monitoreo de los miembros de WFTO-LA y promover relaciones de cooperación entre los mismos y con otros actores sociales, de modo a contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de pequeños productores de América Latina, atendiendo a los principios del Comercio Justo.

Visión

Ser reconocidos en la región como el interlocutor válido de las organizaciones que promueven un comercio en condiciones más justas y como promotor del acceso a mercados, basado en las capacidades técnicas y empresariales de sus miembros, así como en la valorización del patrimonio cultural.

Objetivos estratégicos

  1. Consolidar a WFTO-LA como sede regional protagónica en las políticas de WFTO Global y referente articulador y promotor en el continente del Comercio Justo.
  2. Promover la incidencia pública en la región con el fin de ampliar las condiciones institucionales y sociales para el Comercio Justo y la Economía Solidaria.
  3. Promover el desarrollo de mercados de Comercio Justo, a través de la investigación, el fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones productoras y comercializadoras, y la promoción de nuevos mercados (Sur-Sur).

 Participantes Encuentro Inter redes Quito 2009

 

Translate »