Quienes somos

WFTO-LA – World Fair Trade Latin America

Es la Oficina Regional para Latinoamérica de la Organización Mundial del Comercio Justo (World Fair Trade Organization – WFTO). Actualmente, la red regional esta formada por 63 miembros provenientes de 13 países de América Latina.

Su misión institucional es “Fortalecer las capacidades de incidencia, comercialización y monitoreo de los miembros de WFTO-LA y promover relaciones de cooperación entre los mismos y con otros actores sociales, de modo a contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de pequeños productores de América Latina, atendiendo a los principios del Comercio Justo”.

Desde la Oficina Regional, la compañera Zulma se encarga de articular toda la asistencia a los miembros y la recepción de nuevas membresías. Actualmente el direcctorio regional de WFTO-LA esta formado por representantes de las siguientes organizaciones miembros:

Presidencia: Pueblos del Sur, Chile – Lorena Vergara

Allpa, Perú – Luis Heller – miembro del Directorio Regional y Representante Regional de WFTO-LA en el Directorio Mundial

Crearte, Guatemala – Ileana Cordón – miembro del Directorio Regional y Directora independiente en el Directorio Mundial de WFTO.

Fundación Sinchi Sacha, Ecuador – Catalina Sosa

Raymisa, Perú – Sugel Chavez,

ARTESOL, Brasil – Josiane Mason,

Ayni, Bolivia – Eduardo Zeballos

 

Translate »